martes, 27 de mayo de 2008
La Vida en el Vientre Materno desde las 18 semanas
Para quienes somos madres la vida es un milagro innnato de cada mujer, la oportunidad de traer un ser al planeta es unica y por ello le cuento como es la vida a las 18 semanas y en adelante en el vientre materno.
Entre la 18. y la 23. SemanaSe establece el ritmo de dormir y estar despierto. El feto busca su posición preferida para dormir. Chupa su pulgar. Comienza una etapa de desarrollo cerebral acelerado que continúa hasta los cino años de vida. Puede afearrar con fuerza. Puede escuchar la respiración de su madre.
24. - 27. SemanaLas ondas cerebrales prueban que los centros de visión y audición son activos. Se forman los pulmones para que pueda respirar. La espina dorsal es completa. Gracias a la ciencia moderna podría sobrevivir fuera del cuerpo materno. Los ojos se abreny tienen cejas.28. - 29. SemanaSe observa la marcación del cerebro. El feto llega tener el tamaño de 37 centímetros. El cerebro se encarga de la respiración y del control de la tempratura del cuerpo.30. - 31. SemanaSe forman conexiones innumerables entre las células cerebrales. Los ojos asumen el color definitivo. La pupila reacciona ante las diferencias de la intensidad de luz. El útero se vuelve estrecho y el feto asume su posición típica.32. - 35. SemanaLos ojos de abren al estar despierto y se cierran durante el sueño.36. - 37. SemanaEl cuerpo ha alcanzado la forma típica del bebé. El feto se voltea hace la luz. Tamano: 47 cms.38. - 39. SemanaEl cráneo se deforma fácilmente para poder pasar el ductoestrecho del nacimiento. Luego adquiere nuevamente su forma redonda. Con 70 reacciones complejos el feto está listo para el nacimiento. Tamaño: 50 cms. Tiene más de 300 huesos que, conforme está creciendo, se fusionan y no quedarán más que doscientos a la edad de adulto. Con el nacimiento el lactante comienza a respirar y se separa de la circulación de la placenta.¡Persona humana desde el comienzo!De por sí no es necesario comentar las fotos para descubrir si se trata de una persona o de un conjunto de células. Luego de la concepción ya no hay momento alguno donde hay una transformación de no-humano a humano. Por eso, desde el comienzo tiene derecho a la vida.Lo único que cambia el la figura. El adulto se ve distinto del lactante. Pero el lactante ya tiene sus 46 cromosomas específicas. Es decir, existe una persona que antes no ha existido y que después no existirá más. Es única.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario